Home

Fiestas del Carmen en Torre y Caleta

30/07/2010

Fotografías de la festividad de la Virgen del Carmen en Torre del Mar y procesión  por los barrios marineros de las Melosas y Protegidas.

La festividad del Carmen se celebra en todas las poblaciones costeras de la Axarquía, con gran devoción y tradición marinera. El barrio de las Melosas de Torre del Mar se viste de gala para recibir un año más a la Virgen del Carmen y acompañarla hasta el mar entre una gran multitud de fieles que siguen el cortejo procesional.

Tras embarcarla y recorrer la franja costera, con profusión de toques de sirenas, bengalas y fuegos artificiales,  es devuelta a tierra firme, con gran cuidado, ante la miranda atenta de los devotos que esperan ansiosos encontrarse otra vez con su Virgen más marinera.

La Virgen con cara de niña tan venerada y querida por todos los torreños: La Reina de los mares.

Un gran número de personas acompañaron a la Virgen alumbrando y rezando durante todo el recorrido con gran respeto, pero interrumpidos a cada instante por alguien de la muchedumbre que piropea a la Virgen al pasar a su altura.

Ese momento de la salida del mar, abriéndose paso entre la multitud que la espera en la playa, mientras le cantan una Salve Marinera, al tiempo que comienza la procesión de regreso a su pequeña ermita,  es sin duda uno de los instantes más emotivos de todo el recorrido.

 

 

 

Procesión de la Virgen del Carmen de Caleta de Vélez

Fotografías Pepe Valdés

 

axarquiaviva@hotmail.es


Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: