Home

Maratón fotográfico de La Villa

27/02/2010

Os presento las fotografías que realicé en mi participación en el Maratón fotográfico de la Villa, nueva actividad enmarcada en la Iniciativa Urbana de toda la Villa, organizada por el Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

Las imágenes debían recoger instantáneas de La Villa, Arroyo San Sebastián y La Molineta. Escenas de la vida cotidiana, su gente, las calles, rincones y monumentos.

Hay que felicitar la iniciativa del concurso y lo jugoso de los premios, que junto a una temática muy abierta, garantizaron el éxito de participación. Se establecieron dos categorías, una hasta los 18 años y otra para aficionados mayores de esa edad. Durante toda la jornada del viernes y sábado estuvo La Villa tomada por fotografos de todas las edades.

En cualquier rincón de estas calles te puedes encontrar alguna sorpresa, como este gato tomando el sol con el campanario al fondo, que me resultó bastante simpática.

La verdad es que ahora la Villa parece otra cosa, hay otra alegría en sus gentes y eso se nota. Se está haciendo un gran esfuerzo en sacarla del abandono en el que ha estado siempre, pero se hace necesario que se impliquen los vecinos, sin los cuales todas estas iniciativas serían estériles.

Seguimos subiendo la Villa y estamos en la base de la Iglesia de Santa María, al fondo el Torreón de la Fortaleza.

Ya desde la fortaleza cae la tarde sobre San Juán iluminada sobre el crepúsculo.

Vuelvo a la Villa para intentar captar escenas cotidianas como esta de vuelta de la compra.

Estos críos jugaban en la plaza y fueron objetivo de todos los fotografos que pasábamos por allí.

Otra escena costumbrista repetida hasta la saciedad, cuántas fotografías se habrán hecho de esta calle…

Anochece y no puedo resistirme a fotografiar el Cerro con esta luz del atardecer tan nuestra.

Justo desde el ángulo contrario, todavía acierto a captar el último destello de luz sobre unas nubes que ni pintadas frente a Santa María y bañando toda la Villa con las última luces del día.

Fotografías Pepe Valdés

Aquí tenéis a los ganadores y sus obras. En libre concurrencia, ha obtenido una mención especial, otorgada como mejor estampa de La Villa” a Daniel Fernández. El tercer premio ha sido para José Alberto Cuenca, el segundo para Aitor Hugo López, y el primer premio ha sido para José Andrés Gálvez.

Daniel Fernàndez Herrera

https://axarquiaviva.wordpress.com

axarquiaviva@hotmail.es

Deja un comentario