Home

Sentado en el muelle de la bahía

22/08/2009

Te veo

Sentado en el muelle

frente a la bahía,

al resguardo

de las tempestades

del oceano de tus ojos,

contemplo como

si la vida

se desplegara

como un mapa

de ignotos lugares

y la rosa de ls vientos

cumpliendo su cometido

de norte y sur

sus destellos señalara.

Sentado en el muelle

de la bahía.

Vida de cangrejo

En el bolsillo izquierdo

de mis actos

guardo, a modo de trastero,

la oscuridad

de mi mirada, esa agua negra

que derramo por lágrimas.

Entre el cielo y la tierra

Guardo los demonios

que me acompañan

desde mi juventud,

los malos momentos

que quiero olvidar

y no puedo,

todas las botellas

vacías de alcohol,

miedo y cobardía

bebidas en la taberna

del tiempo.

De pesca en el espigón

Guardo amigos olvidados

enemigos presentes,

gaviotas caníbales,

todos los chacales azules

de la tuera y la venganza,

imágenes que nunca

debí ver, cuerpos que

nunca debí tocar,

palabras que nunca

debí pronunciar.

grafiti

(…)

En el bolsillo izquierdo

de mis actos

guardo, en vigilia celosa,

toda mi vida.

roqueo

A estas alturas

ya nada me puede

hacer daño, el corazón

anegado de pálidos

recuerdos difusos,

los sentimientos recostados

donde el olvido

se confunde con el horizonte,

y el tacto, la caricia,

los besos, la piel,

hipotecados al usurero

que más interés cobra,

el incombustible tiempo.

Al límite

A estas alturas

ya nada realmente

importa, la mirada

dejó de cotizar

en el mercado de las gaviotas.

Las palabras agonizan

bajo el auspicio

de la hierática historia

y el susurro ha sido secuestrado

por los azules chacales

de las sombras y las tinieblas.

Entrepiedras

A estas alturas

ya nada me puede

hacer daño,

ya nada importa

cuando el sentimiento,

que es hermano del corazón,

está muerto.

Fotografías Pepe Valdés

Poesías de Salvador Cabello Delgado

De su libro: “Sentado en el muelle de la bahía”

Sin consejos, como

gaviota suicida

que hacia el acantilado

se precipita…, que sé

equivocarme solo.


Se que le hubiera alegrado mucho todo esto

In memoriam

Fotografías Pepe Valdés

Axarquíaviva

Deja un comentario

