Home

Foto Submarina

12/08/2009

premiada_mejor_ambiente_modelo

Premio categoría ambiente con modelo

Os presentamos las fotografías ganadoras del XXI Campeonato de Andalucía de Fotografía Submarina ANFOSUB, celebrado en la playa de El Palmer,  situado en el Parque Natural del Cabo de Gata, en Almería, organizado por el Club de Actividades Subacuáticas Crised y que ha recaído en la pareja formada por nuestros paisanos Esteban Toré y Marta Maldonado, al que desde aquí felicitamos por su premio y sobretodo por su excelente trabajo fotográfico que en seguida os vamos a mostrar.

premio crustáceo

Premio categoría crustáceo

El concurso se realiza con dos inmersiones de una hora y media cada una para poder realizar las fotos, entre las cuales los participantes eligen las mejores para presentarlas al jurado. Todos tienen que utilizar la misma resolución y espacio de color y las fotografías no se pueden editar ni retocar. Posteriormente se proyectan las imágenes y se proclaman los ganadores a los que se hace entrega de los trofeos en cada una de las categorías y representarán a nuestra comunidad en el campeonato de España que se celebrará en Septiembre.

Detalle de pez

Premio categoría detalle de pez

Cada miembro del jurado vota de forma anónima y evalúan cada imágen atendiendo a la calidad técnica, la artística y la dificultad de la realización de la foto en cada una de las categorías establecidas por la organización.

pez

Premio categoría pez

Las categorías fueron las siguientes: AC (Ambiente con Modelo), fotografía que realce los fondos marinos con la integración de un modelo; AS (Ambiente sin Modelo), foto sin la existencia de ninguna persona, dando el exclusivo protagonismo al ambiente natural; PP (Primer Plano Pez), detalle de una parte de un pez; PE (Peces General), foto de individuo entero o de un grupo; MN (Macro No Pez), foto de aproximación en la cual no tiene que aparecer ningún pez; MS (Macro Selectivo), fotografía de aproximación a la especie elegida en este caso la de los crustáceos.

Premio macro

Premio categoría macro

En la provincia de Málaga, los mejores lugares para practicar fotografía submarina se encuentran en las playas de Calahonda, Marbella, Torre del Mar y sobre todo en los acantilados de Maro-Cerro Gordo, en Nerja. Nos cuenta Esteban Toré que en Torre del Mar existe una pradera submarina que poca gente conoce. Hay muchísimas especies como sargos, pulpos o herreras porque es zona de cría, además de tener la mejor población de caballitos de mar.

Entrega de trofeos a la pareja ganadora

Entrega de trofeos a la pareja ganadora

Como deciamos al principio, los ganadores de la prueba fueron los torreños Esteban Toré y Marta Maldonado, que recibieron los trofeos por las mejores fotografías de Macro Selectivo, Macro No Pez y Parte de Pez. Los malagueños Gustavo Maqueda y Mariana Sotomayor se alzaron con el segundo puesto y consiguieron las mejores imágenes de ambiente y de modelo, mientras que en tercera posición quedaron los tambien malagueños Miguel Ángel Márquez y Carmen López.

Desde aquí felicitamos a todos los premiados y agradecemos especialmente a Esteban por habernos facilitado estas maravillosas imágenes que iremos ampliando, porque todavía nos quedan bastantes fotos por mostraros.

logonubeA

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: