Home

La Patrona de los marineros

02/08/2009

Foto Beni

Foto Beni

on motivo de la onomástica de la Virgen del Carmen, patrona de los marineros, se han celebrado en la Comarca de la Axarquía diversas procesiones marineras en las poblaciones costeras, donde se le profesa una gran devoción.

foto Beni

foto Beni

Comenzamos ofreciendo la celebrada en Torre del Mar, en las que todo un sentimiento de emoción, fervor y alegría marcó el paso de la imágen por las calles de La Torre y especialmente entrañable y emotiva en el barrio de las Melosas y las Protegidas, de profunda tradición marinera.

foto Beni

foto Beni

En algunos momentos el trono apenas se movía entre la multitud de devotos que querian tocarla y constantemente piropeaban a su Virgen,  y a la vez, contestados al instante por la muchedumbre, añadiendo todavía más emoción al evento.

foto Beni

foto Beni

Una vez llegada a la orilla del mar, se vivieron otro de los instantes más intensos con la subida del trono a una barca engalanada para la ocasión,  en la que se recorrió toda la bahía con las barcas acompañando a la Virgen con profusión de bengalas y espectáculo pirotécnico, que dieron una mayor brillantez al cortejo.

Foto Carmen Ocaña

Foto Carmen Ocaña

Agradecemos a Benito Lorenzo y Carmen Ocaña su extraordinario trabajo fotográfico, siempre tan atentos en reflejar la instantánea de nuestras tradiciones.

Foto Pepe Valdés

Foto Pepe Valdés

Puerto de La Caleta de Vélez embarque de la Virgen del Carmen

DSC00509a1024

La barca a la salida del puerto para comenzar el recorrido marítimo por toda la costa.

Virgen del Carmen Caleta de VélezLa procesión a la salida del Puerto de la Caleta después del atraque de la barcaza que portaba la imágen de la Virgen.

 Foto Pepe Valdés

Foto Pepe Valdés

Ya de regreso del puerto justo antes de llegar a la playa de las Palmeras

Encierro Caleta de Vélez

Foto Pepe Valdés

Encierro de la procesión en la Iglesia de la Caleta, momentos antes los horquilleros meciendo a su Virgen como si fuesen las olas enmedio de una tempestad, el público piropeaba a la patrona y gritaba y aplaudía con locura. Unos momentos inolvidables que vivimos en este rinconcito tan entrañable de la Axarquía.

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: