Home

La “Aurora” de Paco Hernández

02/03/2009

Paco Hernández 1«Si pintas siempre lo mismo es un aburrimiento. Estás muerto… y tu obra también. El arte es una rebeldía absoluta, provocarte a ti mismo. Caer en un abismo y resurgir con aires renovados».

Galería María Soto (Torre del Mar)

Galería María Soto (Torre del Mar)

«La pintura es saltar al vacío, pero no sin red. Hay que tener formación, aunque no una formación académica, sino de la gloriosa tradición de la historia de la pintura». Y esta referencia la hemos encontrado en la nueva exposición de Paco Hernández celebrada en la galería Maria Soto de Torre del Mar, una ruptura con su obra anterior que se basa en el protagonismo del color con tintas planas y colores intensos y brillantes.

Paco Hernández 3

«Creo que estas obras son un fiel reflejo de mi estado anímico y mi optimismo frente al porvenir; por eso hay jóvenes que se identifican mucho con mi obra, ninguno se siente extrañado de este tipo de mensaje y de esta estética». Hernández nos presenta una colección de 16 obras que representan la evolución del Maestro en estos últimos dos años,  hacia un nuevo lenguaje y una nueva estética, ahondando y desarrollando los temas  que han sido una constante en su obra anterior.

Paco Hernández 5«El color surge como una llamarada y tú humildemente te dejas arrastrar por él, el resultado final no es casual, sino que es la consecuencia de un proceso intelectual equilibrado que pretende ser «armónico y sorpresivo».

Ahora su paleta se ha revitalizado con azules, verdes, amarillos y malvas, casi puros, con tonalidades intensas que destacan sobre fondo oscuro, y que confieren a la obra un gran impacto visual.

Paco Hernández 6«Creo que estos colores estaban enterrados en mi interior y ahora se han despertado con fiereza»

La colección forma parte de un proyecto más ambicioso que congregará unas cincuenta obras  que  expondrá en Junio de este año en la sede del Museo del Patrimonio Nacional.

Paco Hernández 7«Me motiva enfrentarme al lienzo, es un reto».

Paco Hernández 9

“El artista no debe tener nada prefijado sino que debe ser espontáneo y dejarse llevar por los impulsos”.

Paco Hernández 10

“Un nuevo amanecer, un nuevo despertar porque es importante mantener el alma joven contra la cotidianidad, los malos augurios, el fracaso y la muerte”.

Paco Hernández 12

Queremos agradecer a María Soto la amabilidad que tuvo en todo momento y las facilidades que nos dió en la visita de la exposicíon.

Serie “Aurora”   de  Paco Hernández


2 Responses to “La “Aurora” de Paco Hernández”


  1. […] https://axarquiaviva.wordpress.com/2009/03/02/la-aurora-de-paco-hernandez/ Posted by axarquiaviva Filed in pintura Tags: arte, pintura malagueña, realismo mágico, vélez-málaga Leave a Comment » […]


Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: