Home

IX Rally Costa del Sol

16/02/2009

Comienza la concentración en el paseo de Larios de Torre del Mar

Concentración de coches participantes en el paseo de Larios de Torre del Mar

Arranca la novena edición del Rally Costa del Sol, dedicado a vehículos clásicos y deportivos con la condición que tengan más de veinticinco años de antigüedad. Durante todo el fin de semana se recorrerá la Comarca de la Axarquía en distintas etapas programadas.

Uno de los vehiculos particantes

Uno de los vehículos participantes

Nos se trata de un Rally competitivo al uso en el que prime la velocidad, de hecho los tramos están programados para realizarlos a una velocidad máxima de 50 Km/hora de promedio. Se trata por tanto de cumplir los horarios establecidos en el tiempo marcado por la organización.

Uno de los Porches participantes cuidado hasta el último detalle

Un Porche impresionante

Participan alrededor de 36 coches que provienen de todas las provincias andaluzas, y de Madrid, País Vasco, Castilla León y Comunidad Valenciana. Se ha habilitado un circuito cerrado en el Paseo de Larios de Torre del Mar, dónde se concentran los participantes para la salida y llegada de los tramos.

Aqui vemos a uno de los pilotos participantes posando junto a su máquina

Aqui vemos a uno de los pilotos participantes posando orgulloso junto a su coche

LLegamos temprano el sábado para recoger el ambiente que rodea a este tipo de eventos antes de la salida y estar de cerca junto a los pilotos y sus máquinas para conversar con ellos y recoger sus impresiones.

Poniendo a punto la máquina

Poniendo a punto la máquina

Y la verdad que no nos defraudó el madrugón porque disfrutamos viendo sin agobios los autos de cerca y el mimo de sus dueños cuidando hasta el último detalle antes de comenzar la carrera.

MG con motor V8

MG con motor V8

Vimos coches verdaderamente espectaculares que no nos cansábamos de verlos una y otra vez y me dió un poco de nostalgia cuando vi un Seat 850 parecido al que fue mi primer coche, (el mío era el Sport Coupé y de color amarillo) y me imaginé dentro de él, eso si con unos pocos años menos.

El mitico Alpine

El mítico Alpine

Otro de los coches que nos encantó fue este maravilloso Alpine, era verdaderamente espectacular y estaba muy bien conservado. Pero todavía lo mejor estaba por llegar y fue el último coche que apareció por el Paseo de Larios en esta fría mañana del sábado.

Facel III

Facel III...todo un lujo

Si me hubiesen dado a elegir uno de los coches hubiese escogido sin duda esta maravilla de auto que me dejó boquiabierto nada más que verlo, un Facel III en un estado de conservación impecable. Todo un lujo.

Facel III trasera

Fotografías Pepe Valdés

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: