Home

Kdd fotográfica en Vélez-Málaga

08/02/2009

foto Luis javier Muñoz

A través del Foro de Objetivo Málaga del Diario Sur se organizó una “quedada fotográfica ” en Vélez-Málaga el pasado sábado 17 de Enero.

Foto Carmen Ocaña

La ídea fue de  José. L. Blanco  que se encargó de la organización del evento junto a Mónica Bermúdez, y fue muy bien acogida por la Concejala de Cultura del Ayuntamiento Sara Sánchez y la Asociación para la Promoción Turistica de la Axarquía (A.P.T.A) en la persona de su directora Elsa Páez, que nos facilitaron un autobús para el desplazamiento desde Málaga y la visita del Casco Histórico de Vélez-Málaga.

foto Beni Lorenzo

En nuestro recorrido por el Casco Histórico fuimos acompañados por un guía de lujo: el Arqueólogo Municipal Emilio Martín Córdoba que fue desgranando la historia de nuestro Patrimonio y siempre estuvo atento a solventar cualquier duda o pregunta que le formulábamos.

foto Alicia Clavero

Comenzábamos el recorrido en la Plaza de San Francisco con la Iglesia y la visita a la casa Cervantes para después visitar el Palacio del Marqués de Beniel y parte del Arrabal de San Sebastían. Posteriormente subimos a la Ermita del Cerro y contemplamos las pinturas murales de Evaristo Guerra.

foto Antonio Báez

En la Ermita todos nos quedamos gratamente sorprendidos por lo mágico que tenía aquel lugar iluminado por aquella luz y por fin un sol reluciente que ya no dejó de acompañarnos durante  todo el dia,  como si la patrona de Vélez, la Virgen de los Remedios nos hubiese dado su bendición.

foto Francisco Godoy

Después estuvimos recreándonos en las vistas tan maravillosas que se vislumbran desde el Cerro,  ya miremos al interior con la Maroma desafiante al fondo,  o a la Vega de Vélez, toda salpicada de pueblos blancos, o hacia la costa donde se difumina el Mediterráneo.

foto Luigi Marin

foto Lui G. Marín

Siguiente parada la antigua fortaleza, continuación del viaje en el tiempo a la época musulmana y mudo testigo  de un sinfín de batallas y episodios de nuestra historia.

foto Amaturelle

foto Amaturele

Seguimos recreándonos con el paisaje y nos tomamos un descanso para visitar el Museo de la Semana Santa y disfrutar de nuestro patrimonio Cofrade.

3207775772_703c5aac82_o

Pasamos un día maravilloso compartiendo nuestra afición y creo que todos salimos muy satisfechos de nuestra visita, y a mi como veleño me queda la satisfacción de haber tenido tantas cosas que mostrar a quien se interesa por nuestra cultura, haciendo honor a las gentes que habitaron estas tierras en el pasado y que nos legaron este magnífico patrimonio que tiene que ser conservado y respetado para el disfrute de las generaciones venideras.

Cervantes

Foto Luis J. Muñoz

Foto para el recuerdo de La familia Ometera participantes en la “quedada”

Pd. Por razones de espacio sólo se han  mostrado una pequeña selección de las fotografias realizadas en la visita, en sucesivos posts iremos ampliando el reportaje con nuevas imágenes.

Foto Pepe Valdés

Para formular comentarios pulsad el boton naranja situado más abajo titulado “no coments”

2 Responses to “Kdd fotográfica en Vélez-Málaga”

1. Josemy Says:

Me encantan las fotos!!! Geniales!!!

2. axarquiaviva Says:

gracias Josemy por tus comentarios y por pasarte por el blog