Home

Nuestro Belén

21/12/2008

Desde hace nueve años, Antonio Ferrer Moreno se encarga de montar el Belén Municipal en el patio del Ayuntamiento de Vélez-Málaga.

dsc055641

20 mts cuadrados de superficie

dsc05562

Conversamos con el artista que nos cuenta que el 80 por ciento de la construcción es nueva. Está hecho a mano con escayola y luego se ha pintado.

dsc05545

También hay alguna escena nueva, como es el caso del sueño de San José en el que le anunciaron que iba a ser padre. He incluido nuevas figuras que representan profesiones de lo más variadas.

dsc05541
En la instalación, mi mujer y yo empleamos  más de tres meses . Siempre utilizamos el puente de la Constitución para montarlo, porque solemos tardar unos tres días y medio en tenerlo a punto, ya que son en total 20 metros cuadrados.

dsc05550

La vegetación es toda natural y la recogemos días antes del montaje. De hecho, las palmeras están compuestas de más de 50 hojas.

dsc05548
Hay más de mil figuras de los belenistas más prestigiosos. Sólo el alfarero tiene más de 80 pequeñas piezas en su taller.

dsc05546

Para el año que viene quiero darle un cambio radical al decorado, ya que me gustaría que fuese más rural. Mi intención es colocar un gran castillo y el resto será diáfano.”

dsc05542

El Belén se puede visitar en horario de mañana y tarde hasta el 5 de Enero

dsc055561

Queremos felicitar a Antonio por su excelente trabajo, que nos encantó como a todo el público infantil y adulto que a diario acuden a visitarlo.

dsc05569

Agradecerle también la amabilidad con la que nos atendió en todo momento y sus explicaciones sobre todo el montaje del Belén.

dsc05559

Fotografías Pepe Valdés

dsc05570a

Y ya para terminar desearos unas ¡¡¡Felices Fiestas a todos!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: