Home

Os presentamos el que ha sido el ganador del  certamen de belenes en la modalidad de particulares organizado por la Peña Axarquía de Vélez-Málaga y que ha recaído en la persona de José Antonio Jurado Granados.

belen

Se trata de un diorama cerrado montado en porexpan y escayola, pintado en varias capas que le dan al conjunto un gran realismo. Mide 2,12 mtrs de largo, 1,35 de alto  y 1,65 de ancho.

fotos-1-292a

Las figuras miden de alto unos 35 cm y están realizadas con todo lujo de detalles. Completan el Belén tres juegos de iluminación que simulan distintas fases del día en la escena, creando atmósferas diferentes en cada una de ellas fotos-1-253

El Belén representa la entrada de los pastores narrado en la Biblia según el Evangelio de San Lucas.

fotos-1-294Las figuras proceden del taller del afamado belenista José Luis Mayo Lebrija y son de una calidad excepcional como podemos apreciar en el detalle del rostro y vestimenta de San José y en todas las figuras en su conjunto.

fotos-1-250a1

Sólo nos queda felicitar a José Antonio por su excelente trabajo y emplazarlo para que nos muestre su próximo trabajo que ya seguro lo tiene en mente para el año que viene.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: